Sobre nosotros

Escuela de danza Marta Galindo

Marta Galindo

Directora y profesora de pilates, lindy hop, jazz steps, jazz lírico, danza urbana, musical de Broadway, claqué, bailes de salón, fitness dance.

Noelia Vidal

Profesora de flamenco, sevillanas y baile infantil.

Gabriel Caravaca

Profesor de flamenco, sevillanas y danza clásica.

Diana Cervantes

Profesora de tango.

Natalia Marín

Profesora de yoga, meditación y tandava.

Carlos Vergara

Profesor de salsa y bachata.

Toñi Díaz

Secretaria. 

Instalaciones de la

Escuela de danza Marta Galindo

En nuestro centro disponemos de una tarima con características específicas para la práctica de la danza y otras actividades que supongan un impacto con el suelo (absorción media de impacto 59,1%). Se trata de la tarima de danza permanente Harlequin Vitality, que permite reducir los riesgos de lesiones provocadas por los suelos demasiado duros. Posee tres capas: una primera de espuma de poliuretano de células cerradas sobre la que se instalan multicapas con acabado en negro mate, con sistema especial de ranuras y lengüetas (certificado SFC); por último se añade el tapiz de danza STANDFAST que posee un acabado antideslizante, un revestimiento de uso polivalente y de gran resistencia; ideal para la práctica de danza clásica, contemporánea, flamenco, hip-hop, etc. Además, todas nuestras salas cuentan con ventilación natural además de un sistema de renovación artificial del aire.

Aula principal

Superficie: 113 m2. Situada en la planta baja, equipada con suelo Harlequín, barras de danza Harlequín, espejos y material para la práctica de pilates y yoga.

Aula 2

Superficie: 56m2. Situada en el semisótano, equipada con suelo Harlequín, barras de danza Harlequín y espejos.

Aula 3

Superficie: 56m2. Situada en el semisótano, equipada con tarima flotante y espejos. Sala polivalente.

Recepción

Amplia zona de recepción.

Vestuarios

Vestuario masculino y femenino. 

Zona exterior

Zona exterior con patio adaptado como pista de baile al aire libre.

Marta Galindo

Marta Galindo Castejón, nacida en 1982, tiene su primer contacto con la danza clásica en el año 1987, en las clases extraescolares del colegio Concepción Arenal. El año siguiente, y hasta 1994, recibe clases de danza clásica en la Escuela Municipal de Deportes. Desde 1995 hasta 2002 recibe clases de baile moderno en el Estudio de Danza Margarita Amante. Durante esos años también realiza cursillos de danza contemporánea, danza africana y capoeira. En el año 2002 recibe clases de bailes de salón y ritmos latinos en el Estudio de Danza de Margarita Amante. En 2004 obtiene el título de monitora de bailes de salón y ritmos latinos otorgado por la academia Baibal, de Murcia. Ese año recibe también clases de baile deportivo latino y estándar en la academia Aché de Murcia.

En 2005 viaja a Madrid para ampliar su formación en danza. Obtiene el título de monitora de funky y hip-hop otorgado por la Federación Española de Aeróbic. Recibe clases de danza clásica, jazz, hip-hop, danza contemporánea, técnica de giro y salto, bailes de salón, salsa, tango, rock and roll, baile deportivo, flamenco, sevillanas, kizomba, lindy hop… En 2006 obtiene un título de monitora de baile deportivo latino otorgado por la Asociación Española de Profesores de Baile de Salón y Deportivo. Hasta el año 2009 complementa la asistencia a estas clases con cursos intensivos y convenciones de salsa, tango, kizomba, hip-hop, jazz…

En 2009 regresa a Cartagena, desde donde viaja a Madrid y Barcelona para continuar su formación, y realiza cursos de salsa, kizomba, lindy hop, hip-hop, jazz y danza contemporánea. Prepara las pruebas de acceso para el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, y es admitida en el tercer curso del grado profesional en la especialidad de danza contemporánea. Obtiene títulos de monitora de aeróbic y step, Pilates suelo base, Pilates implementos y Pilates avanzado, todos ellos otorgados por la Federación Española de Aeróbic y Fitness. En 2010 comienza sus estudios en el Conservatorio de Danza y supera los exámenes del tercer curso.

En el verano de 2011 viaja a la escuela Pineapple de Londres, donde recibe clases de jazz, teatro musical, hip-hop, popping, cheerleading, bollywood y danza contemporánea.

En 2011 obtiene el título de instructora de Yoga base otorgado por la Federación Española de Aeróbic y el 2012, el de Yoga avanzado, dela misma organización.

En verano de 2012 participa en el campamento de Cheerleaders organizado por España Cheer and Dance, donde toma clases de hip-hop, dancehall, jazz, portés, broadway, gimnasia y cheer dance.

En diciembre de 2012 participa en el festival internacional World Dance Movement, realizado en Madrid, con profesorado internacional, donde recibe clases de musical theatre jazz, lyrical jazz, contemporary y acrobatics.

Realiza dos cursos de danzas polinesias (Ori Tahiti y Hula).

En junio de 2014 finaliza sus estudios de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

En Agosto de 2014 asiste al festival de danzas del mundo Danzas sin fronteras, donde recibe clases de country, bollywood, claqué, samba, yoga, pilates, percusión corporal, danza afroamericana y danzas de Rusia, Cabo Verde y Tailandia. Viaja también a Barcelona en este mismo mes, para completar su formación de swing.

Durante el verano de 2015 realiza dos cursos de danzas urbanas: hip hop, popping, B boying, dancehall, commercial, krump, en Alicante y Barcelona y amplía su formación en tango y bailes de salón con clases particulares.

Asiste a numerosos festivales de swing, en los que recibe clases de lindy hop, jazz steps y blues en Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Alcoy.

Durante los periodos vacacionales, así como fines de semana, asiste a cursos intensivos de balboa y shag en Barcelona y Murcia, y recibe clases particulares de balboa y lindy hop en Barcelona.

Continúa su formación recibiendo clases on line de danza urbana (hip hop, tutting, break dance, new style, sexy style…), jazz steps, claqué, lindy hop y yoga.

Experiencia profesional:

Desde el año 2002 y hasta el 2004 imparte clases de bailes de salón y ritmos latinos en la asociación de vecinos de Santa Lucía. El año siguiente, da esta misma especialidad en la Universidad de Murcia, a través del Servicio de Actividades Deportivas.

En el año 2007 participa como bailarina en el programa número 15 de Noche Sensacional, programa de TV dirigido por José Luis Moreno.

Desde 2007 hasta 2009 imparte clases de baile moderno y bailes de salón en distintos centros de Madrid.

Desde su regreso a Cartagena en 2009 ha impartido clases de gimnasia para la tercera edad a través del Patronato Municipal de Deportes, Pilates en la asociación de vecinos de La Vaguada y el Club de Suboficiales, Aeróbic en Perín, baile moderno en la escuela de danza de Nuria Mas, en el Gimnasio Vaguada Fitness, en la asociación de vecinos de Ciudad Jardín y en la escuela infantil Los Siete Enanitos de Los Barreros, baile infantil en la Asociación de Vecinos de Canteras, baile para adultos en el gimnasio Deryon, la asociación de vecinos de Ciudad Jardín y el Club de Cabos, Fitness dance en la Asociación de Vecinos de La Vaguada y el Club de Suboficiales, baile infantil bilingüe en el colegio Poeta Antonio Oliver de San José Obrero, bailes de salón en la asociación de vecinos Sauces, en Torre Pacheco, a través de su ayuntamiento y en el Club de Oficiales, Tango en el Centro de Recursos Juveniles . Además, ha impartido dos talleres de hip-hop para el Ayuntamiento de Cartagena.

Desde octubre de 2013 hasta el 2015 dirige la milonga (baile de tango) en la sala de baile Abraxas, en Algezares, Murcia, donde realiza exhibiciones.

Desde septiembre de 2015 es directora y profesora de la Escuela de Danza Marta Galindo, donde ha impartido clases de baile moderno, baile infantil, jazz lírico, pilates, fitness dance, ballet, bailes de salón, tango, salsa, bachata, kizomba, lindy hop, musical de Broadway, jazz steps, claqué…

En octubre de 2015 imparte una master class de swing y realiza una exhibición de jazz steps en Tejemaneje, Molina de Segura.

En octubre de 2016 imparte talleres intensivos de lindy hop y rock and roll en la Escuela de danza Cecilia Jiménez en Albacete.

Ha participado tres veces en La Noche de los Museos de Cartagena con espectáculos de lindy hop y jazz steps.

En julio de 2020 participa en la Gala de Profesionales de la Danza de Cartagena “Juntos, ¿por qué?”, con un número de danza contemporánea y otro de lindy hop.

En abril de 2021 participa de la Gala de Profesionales de la Danza realizada con motivo del Día Internacional de la Danza, con un número de jazz steps y otro de claqué.

En abril de 2021 imparte una master class de jazz steps en el Teatro Romano de Cartagena, actividad organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Otros datos:

Marta es licenciada en Filología Hispánica, ha realizado un máster en edición de textos, ha trabajado como correctora de textos para varias editoriales y tiene el título de quinto de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Ha realizado también un curso de nutrición y dietética en la UNED.

Noelia Vidal

Formación en Danza

Nacida en Cartagena en 1987. Tiene su primer contacto con la danza en la escuela de baile de su pueblo a los 4 años, donde recibe clases de danza clásica y flamenco hasta los 10 años. En 1997 comienza a recibir clases de danza clásica, baile moderno, ritmos latinos, baile español, flamenco y sevillanas en el estudio de danza de Mª Carmen Baños durante 6 años, participando en las actuaciones de fin de curso y diversas galas que realizan sus grupos de danza.

Es en este estudio donde se interesa por la danza contemporánea y comienza a recibir clases de dicho estilo de la mano de Gema López y participar en actuaciones con su grupo de danza “Velcro Danza” hasta 2008.

Es con Gema López con quien volverá a trabajar en 2021, realizando talleres creativos de danza Contemporánea, y junto con la que realizan colaboraciones artísticas con el Colectivo “La Huertecica”.

Durante su formación en Contemporáneo, participó también tres años consecutivos en los cursos que ofrece el festival de “Mucho más Mayo” de Danza Contemporánea impartidos por Kike Guerrero y Asun Noales.

A partir de 2008, y tras su primera oferta de empleo relacionada con la danza, continúa aprendiendo de forma autodidacta y de sus compañeros de trabajo.

En 2013 obtiene el título de monitora de aeróbic y step, otorgado por la Federación Española de Aerobic y Fitness, y en 2014 el título de Pilates suelo nivel básico/intermedio otorgado por Sector Fitness European Academy.

Durante el curso 2014/2015 recibe formación en el Curso de Flamencología de la Escuela Flamenca del Cante de las Minas (La Unión) con Lirios González y Teresa Neira, profesores del Conservatorio Superior de Danza de Alicante, y durante el siguiente curso continúa su formación recibiendo clases regulares de Lirios González y Norman Contreras.

Ha realizado cursos de Formación en Flamenco de forma presencial con artistas de renombre como Antonio Najarro, La Lupi, Marco Flores, Eva Yerbabuena, Alfonso Losa, Eduardo Guerrero y Lucía Álvarez (La Piñona) y en formato online con Sara Martín.

En 2020 realiza distintos cursos en la Escuela Flamenca Jesús Quiles, donde también recibe clases de técnica, compás y tablao, con el acompañamiento de Blas Martínez a la guitarra.

Experiencia laboral

Comienza su experiencia laboral en 2008, impartiendo clases de sevillanas una vez a la semana en el Club Naval de Suboficiales. A partir de 2009, comienza a impartir además clases de preballet, baile moderno y flamenco a niños/as de 3 a 10 años, y de Ritmos Latinos a adultos con su compañero Juanmi Zubillaga. Es aquí donde comienza a organizar festivales de fin de curso y a realizar actuaciones de flamenco y de ritmos latinos, así como animaciones latinas en fiestas de verano. Actualmente continúa impartiendo clases en este centro.

También en 2009 comienza a impartir clase en la Escuela de Danza de Mª Dolores Bernal, y a coreografiar, junto con la directora de la escuela y su compañera Marta Galindo, los números de escenario y de desfile de la Comparsa Infantil “Divertilandia”.

En los años 2010 y 2011 organiza una vez a la semana espectáculos de flamenco y de ritmos latinos en “La Tapita de Oro”, en Los Narejos.

Durante 3 años ha impartido clases en el Local Social de Alumbres de Sevillanas, Ritmos Latinos, Fitness Dance y Baile infantil.

En 2013 comienza a trabajar para la empresa Fragua Formación Técnica, con la que imparte clases de baile infantil a niñas de 3 a 9 años en distintos colegios de Cartagena, y es en ese año también, cuando a través de la empresa Jacomar, comienza a impartir clases en el Club Naval de Oficiales de preballet y flamenco a niñas de 3 a 9 años, y de Fitness Dance, Aeróbic y Step y Sevillanas a adultos.

Otros datos de interés

Noelia es diplomada en Ciencias de la Empresa, posee formación en Primeros Auxilios y Salvamento otorgada por Protección civil de Cartagena, y es técnico superior de educación infantil, con prácticas realizadas en el CAI Fantasía de la Vaguada y Mención de Honor en el módulo de Proyecto de Atención a la Infancia.

Ha sido monitora y subcoordinadora de equipo en la Granja Escuela el Almendrico durante 3 años y coordinadora en la Escuela de Verano del Club de Suboficiales con la empresa Jacomar estos últimos 3 años.

Gabriel Caravaca

Graduado en Danza UCAM, Experto Universitario en Flamencología. Catedra Internacional del Cante de Las Minas, la Unión., Danza Social, Conservatorio Superior de Alicante, Entrenador de Bailes de Salón por la Federación Española de Baile Retro, Entrenador y Juez de Patinaje Artístico y Danza por la RFEP.
Trayectoria formativa:

Formación en Danza Clásica por los Maestros:
Carmen Baños, Dagmara Browm, bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Christophe Duveau-Villéger, Maestro Escuela de Rosella Hightower, Cannes, Francia. Wilfride Piollet primera bailarina de la Opera de Paris, Paris, Francia. Carmen Roche, Centro Superior de Artes Escénicas ESCAENA, José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza.

Formación en Danza Española y Flamenco por los Maestros:
Carmen Baños, Manuel Reyes, La Tati, Carmela Greco, La Truco, Antonio Canales. Maribel Reyes, La Zambra, David Ruiz, El Demo, Concha Jareño, El Güito. La Lupi. Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Marcos Flores, Centro de Arte Flamenco Amor de Dios. Madrid Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España., Hugo López Fundación Cristina Heren, Sevilla, España.

Formación en otros estilos:
Danza moderna y Jazz, Centro Superior de Artes Escénicas ESCAENA Madrid, Centro de Actividades Beatriz Luengo, Tony Guerrero Broadway Dance Center NY. Michelle Barber Broadway Dance Center NY.
Baile deportivo Sergey Nifontov, Conservatorio Superior de Danza Alicante,
Tango Argentino: Gastón Godoy y Laura Atienza, José Alcaraz.

Experiencia profesional:
Miembro de la Compañía Antares Ballet Español. Campeón internacional de Baile Retro. Campeón internacional de Chachachá. Subcampeón de Europa de Formaciones de Baile. 10º clasificado del Campeonato de Europa de Tango Argentino. Cuarto clasificado en el Campeonato de España de Academias de Clásico Español. Cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Formaciones de Baile
Torremolinos. Miembro fundador del Ballet Oficial del Carnaval de Cartagena. Bailaor en el cuadro Flamenco de Antonio Piñana. Bailarín para Canal Siete RM. Pareja de baile con el grupo musical los Trovadores. Pareja de baile con el Dúo Musical Nostalgia. Bailarín invitado por la Orquesta Sinfónica de Kiev gira 2012. Miembro de la Catedra Internacional Cante de las Minas de la Unión.

Profesor de Baile de Salón en la escuela de Carmen Baños. Profesor de Bailes de Salón para el Ayuntamiento de Murcia en el programa REDES. Profesor de Flamenco para el Ayuntamiento de Murcia en el programa REDES. Profesor de Baile de Salón de Competición en la Escuela de Carmen Baños. Profesor de Baile de Salón en el centro Cívico de Santa Ana, Cartagena. Profesor de Baile (clásico, moderno, sevillanas.) para niños y adultos en el centro Cívico de Santa Ana, Cartagena. Profesor de Flamenco en el Colegio Público El Bohío Cartagena. Profesor de Danza Social y Flamenco en el Estudio de Danza, Nuria Mas. Profesor de Danza Social, en Pozo Estrecho. Profesor de flamenco Escuela de Danza Marta Galindo. Profesor de sevillanas Escuela de Danza Marta Galindo. Profesor titular Danza española Grado elemental Centro autorizado de danza Nuria Mas. Coreógrafo de la comparsa APORUÉ. Coreógrafo asociación cultural Diderot teatro. Director de la Compañía Atamaría Ballet Español.

Diana Cervantes

Profesora de tango y bailes de salón.
Monitora de aeróbic y step.

Formación en danza
Diana Cervantes nacida en Cartagena en 1975 empieza a tomar clases de aeróbic estilos en 1990, en 2011 toma clases de danza oriental, en 2013 realiza la formación de instructor de aeróbic y step en Feda.
En 2012 empieza su formación en tango con Marta Galindo, simultáneamente viaja a festivales de tango formándose con distintos profesores de tango.
En 2014 comienza a tomar clases de lindy hop, salsa, bachata, bailes de salon, kizomba…

Experiencia profesional
En 2014 imparte clases de aeróbic.
En 2016 comienza a impartir clases de tango en la asociación de vecinos de Ciudad jardín en Cartagena.
En 2017 comienza a dar clases de tango y bailes de salón en la escuela de Marta Galindo.

Natalia Marín

Natalia es instructora de yoga, guía en meditación y realiza terapias manuales. Ejerce varias modalidades dentro del yoga: gin yoga, hatha yoga, Asthanga y por supuesto meditación estática y dinámica (tandava).
 
Su recorrido en Yoga empieza hace unos años, después de estar impartiendo aeróbico, Aqua gym, y masajes terapéuticos. También tiene estudios en danza clásica por lo cual su vida siempre ha estado enfocada a estar en contacto con las personas y al trato personal. 
 
Natalia considera que la práctica de yoga brinda un autoconocimiento de tu cuerpo y mente,  y está encantada de transmitir este mundo que, cuando lo conoces,  ya estará en tu vida para siempre

Carlos Vergara

Profesor de salsa y bachata.
Nacido en Cartagena en 1998, empieza a bailar flamenco y sevillanas de pequeño. Tras dejarlo una temporada, lo retoma a los 16 años, además de otros estilos como moderno y carnaval. A los 19 años empieza con el género de salsa y bachata y a día de hoy continúa formándose en dicho estilo asistiendo a congresos de baile y máster classes, con profesores reconocidos internacionalmente, como Fernando Sosa y Tatiana Bonaguro entre otros. Durante un año imparte clases de salsa y bachata en la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, Cartagena. Lleva cinco años impartiendo clases de acrobacias aéreas. Ha actuado en el auditorio El Batel, con Acuario Celebraciones, para Carthagineses y Romanos y en fiestas de pueblos.


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?